IoT, plataformas de automatización, arquitecturas de nube híbrida, y SAP en la nube, algunas de las  propuestas que mostramos al público en el evento de tecnología organizado por Google.

 

En el marco del  Google Cloud Summit, un evento que reunió a clientes, partners, desarrolladores, responsables de la toma de decisiones en tecnología e ingenieros de Google para construir el futuro de la nube, BGH Tech Partner contó  con un stand donde ejecutivos de la compañía realizaron demos y charlas  relacionadas con temáticas como seguridad, cómputo en la nube y colaboración.

 

Debajo les compartimos algunos de los temas que causaron un mayor impacto en los asistentes, de la mano de sus protagonistas:

 

  • Explorando IoT:En esta demo, los participantes pudieron observar las posibilidades que ofrece la herramienta de Google Cloud para sus proyectos de IoT.  @Brenda Mongelos, BDM de #IoT contó que “Hoy muchas de las soluciones IoT se pueden brindar sobre plataformas cloud, como por ejemplo, la medición de variables ambientales como la temperatura en soluciones de monitoreo de cadena de frío, o la analítica de videos para determinar situaciones de riesgo. En este sentido,  Cloud IoT Core es un servicio que permite conectar, administrar y transferir datos con rapidez y seguridad desde cualquier dispositivo y en tiempo real, y lograr una mejor eficiencia”

 

  • Plataformas de automatización y orquestación para gestionar entornos Hybrid-Cloud: @Jorge Pastur, BDM de #Innovación presentó a #Maxson, plataforma de automatización y orquestación que permite monitorear toda la infraestructura IT y gestionar entornos multi cloud. “Hay dos problemas de eficiencia importantes en los flujos de trabajo  de IT que afectan los proyectos de #TransformaciónDigital, que son la recolección y el análisis de datos de forma manual y la falta de colaboración entre los equipos. Las compañías pueden aprovechar la automatización y orquestación para centralizar el control de los sistemas y supervisar el funcionamiento de sitios y servicios, y así apalancar la transformación digital y la migración a la nube
  • La nueva nube híbrida de Cisco + Google Cloud: presentamos la propuesta de arquitectura de nube híbrida creada en colaboración entre Google y Cisco. “Las compañías necesitan una infraestructura que se pueda adaptar a la velocidad de su negocio, y esta arquitectura les permite realizar la migración a su ritmo y brindar una experiencia consistente a los desarrolladores basada en Kubernetes, un sistema que ya es usado por 54% de las empresas Fortune” agregó @Jose Arango, BDM de #datacenter en las charlas con los asistentes.

 

  • Implementando SAP 4/HANA en Google Cloud: se mostraron los beneficios de implementar SAP en Google Cloud. “SAP en GCP trae múltiples beneficios, como reducción de costos,  optimización de la capacidad de cómputo y almacenamiento, y una mayor agilidad, que permiten llevar adelante de una forma más ágil la implementación que en los entornos tradicionales para acompañar la transformación de los negocios”, contó allí @Federico Suchman, BDM de #Cloud.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *