BGH Tech Partner realizó con Amazon Web Services un encuentro para directores de tecnología de aseguradoras, con el objetivo de compartir experiencias vinculadas a la transformación digital y debatir los desafíos que enfrenta la industria.

La tecnología es parte del día a día de los usuarios de servicios financieros y la industria del seguro lo sabe. Por eso, BGH Tech Partner, desarrolladora de soluciones tecnológicas, realizó con Amazon Web Services un encuentro para directores de tecnología de aseguradoras con el objetivo de compartir experiencias vinculadas a la transformación digital y debatir sobre los desafíos que enfrenta la industria. Del encuentro participó Gonzalo Fernández, CIO en Seguros SURA Argentina, y al respecto resaltó la importancia de utilizar la tecnología como `habilitador`, ya que sostuvo que la transformación de las aseguradoras debe provenir de quienes mejor lean las necesidades de los clientes en medio del cambio de paradigma.

Por su parte, Pablo Poza, vicepresidente de Cloud & Professional Services en BGH Tech Partner, remarcó que tiene que haber un modelo de negocios previo para abordar la implementación digital, aunque aclaró que los tiempos no los maneja la tecnología, debido a que, por sí misma, no puede modificar contratos, regulaciones o el ecosistema de una industria centenaria.

Fuente: El Cronista – Suplemento Seguros – 10/04/2019

Versión online: https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Un-habilitador-para-cambiar-las-reglas-de-juego-20190409-0016.html