BGH Tech Partner, AWS y CIOs de la industria debatieron sobre el impacto de la tecnología en la nube en el sector

Un encuentro exclusivo para directores de tecnología del sector salud fue realizado en conjunto por BGH Tech Partner y Amazon Web Services . El objetivo fue compartir sus experiencias vinculadas con la transformación digital y los desafíos que trae para su industria.

 

INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

Los principales temas que surgieron en el cónclave fueron la búsqueda de innovación y digitalización, la incorporación de tecnología que acompañe el crecimiento de sus organizaciones y la creación de plataformas digitales que permitan relacionarse mejor con nuevos clientes, principalmente los millennials, que demandan soluciones tecnológicas.

Asimismo, muchos afirmaron que se encuentran avanzando en la adopción del cloud, principalmente para los correos, el back up, los servidores y el ERP.

Por otro lado, se mencionaron procesos tradicionales que se pueden repensar y hacer más eficientes con la incorporación de tecnología. Por ejemplo, en el caso de la trazabilidad de los medicamentos con IoT, o en la generación de recetas electrónicas.

OPORTUNIDAD

En este punto, hay una gran oportunidad para generar sinergias entre los distintos actores de la industria, como los laboratorios, los distribuidores y las farmacias, para ofrecer un mejor servicio.

Asimismo, sobre el impacto de la tecnología, los profesionales contaron que hoy hasta las tradicionales auditorías médicas también incluyen aspectos tecnológicos, como el resguardo de los datos, el data center que utilizan o la conectividad, y hablaron también sobre la importancia de la conectividad para poder interoperar y conectar los equipos que se utilizan para hacer estudios con la nube, y así avanzar en temas como las historias clínicas digitales.

Fuente: http://www.ambito.com/929897-transformacion-digital-el-eje-del-debate