BGH Tech Partner junto a AWS reunió  a CIOs de la industria para debatir el impacto de la tecnología en los negocios.

BGH Tech Partner realizó en conjunto con Amazon Web Services un encuentro exclusivo para directores de tecnología del sector retail. El objetivo fue debatir sobre los cambios que atraviesa la industria y cómo cloud puede ser un aliado estratégico para la transformación del negocio.

En la apertura, Pablo Poza, VP Regional – Cloud & Professional Services de BGH Tech Partner hizo un repaso de algunas investigaciones que reflexionan sobre la realidad del sector.

Allí mencionó que “Hoy se está atravesando lo que desde CB Insights denominan Apocalípsis del Retail, donde hay un auge del comercio electrónico que imprime nuevas dinámicas, y la competencia se centra en rebajas de precio, mejoras de los productos y operaciones, y experiencia del cliente. En todos estos puntos, la tecnología tiene un gran potencial, y por eso el rol de los CIOs se vuelve fundamental”.

 

A continuación, desde AWS brindaron su visión sobre el mercado local y las propuestas de la compañía. “En este mundo dinámico, los usuarios finales de los retails se preocupan por sus experiencias como clientes por lo cual los retailers necesitan cada vez más trabajar con una plataforma de infraestructura tecnológica que les brinda mayor funcionalidad, agilidad, la mejor seguridad y rendimiento. Desde AWS, contamos con la capacidad operacional y ritmo de innovación que garantiza el crecimiento y la competitividad de nuestros clientes”, expresó Marcos Grilanda, Head of Sales para MCO de AWS.

Nos encontramos en una época donde la disrupción digital ocurre cada vez con mayor velocidad y no tiene límites, e impacta en cada una de las industrias, que deben incorporar nuevas herramientas para mantenerse competitivas. Desde BGH Tech Partner queremos ser socios estratégicos de las compañías y acompañarlas en este camino, y por eso en conjunto con AWS estamos realizando mesas de debate con distintos sectores para escuchar en detalle sus problemáticas y poder encontrar soluciones en conjunto”, concluyó Pablo Poza.

Fuente: https://www.enretail.com/2018/08/21/transformacion-del-sector-retail/