En lo que refiere a videovigilancia, en BGH Tech Partner se definen como líderes a nivel nacional en la comercialización de enlaces inalámbricos Punto a Punto (PTP) y Punto Multi Punto (PMP) de Cambium Networks, que “son ideales para rápidas implementaciones de sistemas en zonas en donde no existen o es muy costoso instalar redes de fibra óptica”, aseguró Román Valdovino, Distribution Sales Manager de la empresa.

Consultado sobre oportunidades de negocios para el canal IT, el entrevistado sostuvo que, en general, los proyectos de videovigilancia acompañan el contexto socio político de cada ciudad, municipio o provincia. “A mediano plazo vemos que habrá un crecimiento en los sistemas ya instalados, y nuevos proyectos en seguridad ciudadana que se darán en función de las nuevas tecnologías que se incorporaron en este último tiempo como el reconocimiento facial y el control de archivos”, dijo.

Como diferencial, desde el área de distribución de BGH Tech Partner ostentan áreas de producto, preventa, ingeniería, servicio técnico y logístico para atender de punta a punta al canal y a sus proyectos puntuales, además de un importante y permanente stock y la financiación adecuada para todo tipo de proyectos. En cuanto a novedades, el ejecutivo aseguró que, año tras año, Cambium Networks viene mejorando la performance de la serie PMP450i para las conexiones multipunto. “En los enlaces punto a punto se ha incorporado la línea PTP550, y optimizado la línea PTP670, obteniendo como resultado un equipamiento completo para el montaje desde la cámara hasta el centro de monitoreo”, detalló.

Fuente: Revista Enfasys – octubre 2019