En el marco del desarrollo e implementación de soluciones Smart Cities, la división Tech Partner de BGH implementó una solución de Internet of Things que permite el cierre y apertura de la Floralis Genérica, patrimonio artístico de la Ciudad de Buenos Aires.

flor_abierta_desta_retocada-11

BGH Tech Partner colaboró en la restauración de la flor que vuelve a abrir y cerrar sus pétalos, gracias a la implementación de la solución: Sensores, comunicación y gestión datos (Smart cities). Esto permite abrir y cerrar la estructura, de manera automática local y desde un centro de gestión.

A través de los sensores se detectará de forma permanente la velocidad del viento, lo que permitirá el cierre preventivo de la Floralis ante la presencia de vientos superiores a los 30 Kms. La velocidad del viento había afectado técnicamente la estructura de la obra en el año 2009, interrumpiendo su funcionamiento.

BGH Tech Partner brinda soluciones tecnológicas y servicios profesionales integrales, orientados a resolver las necesidades de infraestructura y optimización de procesos de negocios, adaptados a los distintos segmentos del mercado.