La transformación digital tiene un impacto cada vez mayor en los modelos de negocios de las compañías, y genera que haya una constante búsqueda de innovación para sobresalir en la nueva economía. Para debatir esta temática, Marcelo Girotti disertó en el primer desayuno de CEOs de 2018 organizado por IDEA en Rosario, que contó con la participación de ejecutivos de múltiples industrias.

La transformación digital genera cambios en las organizaciones de todas las industrias y trae con ella nuevos retos y oportunidades. En el último tiempo, se dieron varios ejemplos de compañías que revolucionaron su sector, como Netflix, Uber, Whatsapp, o Airbnb, y de forma ya casi cotidiana surgen nuevas tecnologías que impactan en la forma de hacer negocios, como el blockchain.

 

En este contexto, Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner fue invitado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) para participar como orador exclusivo en el primer encuentro de su ciclo de desayunos de CEOs, con la charla “La transformación digital revoluciona los negocios: innovar o desaparecer”, que tuvo lugar el 15/6 en el Restaurante Mercurio, de la Bolsa de Comercio de Rosario.

A sala completa y frente a más de 30 ejecutivos, Marcelo Girotti expresó “La transformación digital está desafiando los modelos de negocios de las compañías establecidas. Hoy la competencia puede venir de cualquier lado y de cualquier forma, revolucionando el mercado en muy poco tiempo, en una economía cada vez más digital y global, y esta tendencia se incrementará en los próximos años.  Tal es así que según IDC, 75% de las empresas de S&P serán reemplazadas en 2027”.

 

En este marco, continuó, “Los gobiernos, las empresas, y los carriers necesitan más infraestructura, de una mejor calidad, para ser más competitivos. Para eso deben recurrir a la innovación y la creatividad para buscar nuevas formas de operar, y aquí cobran relevancia conceptos como Inteligencia artificial, dispositivos conectados, manejo de datos y analíticas, soluciones en la nube, o blockchain”.

A continuación, profundizó en las nuevas tecnologías que están disponibles, y cómo utilizarlas para que respondan a las necesidades reales del negocio y se adapten al escenario actual para generar experiencias de valor para los usuarios, y completó la agenda con tendencias, buenas prácticas y casos de uso.

 

BGH Tech Partner tiene un fuerte compromiso con la innovación tecnológica, y por eso de forma periódica se organizan encuentros, o se participa en eventos del sector para abordar estas temáticas. Por ejemplo, recientemente Jorge Harán, VP Regional de Transformación Digital, disertó en una jornada organizada por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) en el marco del  IoT Day, y Pablo Poza, VP Regional de Cloud & Professional Services, participó en el evento IT Solutions – Evolución Insurtech,  donde expuso sobre “Cómo cloud potencia el negocio asegurador”.