Soluciones
IoT

Transforme su negocio en un ecosistema de información más conectado, para la toma de decisiones de alto impacto.

Contexto

 

Internet de las Cosas (IoT) muestra un crecimiento exponencial en los últimos años debido a su impacto en campos críticos para las organizaciones públicas y privadas, como la seguridad, productividad, eficiencia o movilidad urbana.

 

La región de América Latina no es ajena a esta tendencia. En efecto, IDC prevé que en 2020 la inversión en sensores IoT crezca un 120%, y desde Frost y Sullivan estiman que en 2023 habrá mil millones de dispositivos conectados en la región y el mercado de Internet de las Cosas crecerá a una tasa anual del 26,7%.

 

Resulta interesante analizar el potencial y los resultados que se pueden lograr a partir de IoT, como la planificación de obras de infraestructura, el aumento de la seguridad en fábricas o espacios públicos o la creación servicios más personalizados.

¿Cómo podemos ayudarlo?

La transformación digital cambia los modelos de negocios existentes e imprime una dinámica que obliga a las organizaciones públicas y privadas a actualizarse constantemente. Desde BGH Tech Partner buscamos ser un puente entre la tecnología y nuestros clientes para que puedan incorporar las herramientas adecuadas según sus necesidades.

Mediante nuestras soluciones de IoT e Inteligencia Artificial se pueden implementar nuevos modelos de gestión y automatizar procesos para lograr una mayor efectividad, con mayor capacidad de reacción y respuesta a las necesidades de un mercado en constante evolución.

A través de IoT es posible

  • Explotar la información y obtener insights.
  • Habilitar nuevos modelos de negocios.
  • Automatizar procesos.
  • Planificar, optimizar y ejecutar proyectos.
  • Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Brindar soluciones out of the box.

Nuestras Soluciones

 

 

 

Marcelo Girotti, director ejecutivo de BGH Tech Partner, analiza el impacto que se puede lograr a partir de Internet de las Cosas (IoT) en esta columna de opinión publicada en el diario Ámbito Financiero
Leer nota
null

Trazabilidad de activos

Soluciones diseñadas para el monitoreo y trazabilidad de activos como ser indumentaria, vehiculos, equipamientos específicos, entre otros.
null

Inteligencia de Video

Soluciones para brindar mayor seguridad en el ámbito urbano, edificios, barrios privados, aeropuertos y/o empresas mediante un sistema de control.
Ver más
null

Medio ambiente

Soluciones basadas en el monitoreo de parámetros atmosféricos, hídricos y acústicos con el objetivo de reducir impactos nocivos o mitigar catástrofes en el medio ambiente.
null

Vehículos inteligentes

Tecnología con sensores inteligentes que recaban datos, permitiendo establecer políticas concretas enfocadas en hacer más eficientes los procesos de trabajo, uso y control de los servicios de movilidad.
null

Monitoreo remoto de variables de campo

Solución integral que permite el monitoreo de diferentes variables enfocadas en hacer más eficientes los procesos de trabajo, uso y control de los servicios. para compañías industriales

Conocé más sobre…

Smart Cities
Más info
Hidrometeorología
Más info
Estacionamiento inteligente
Más info
Video & Analíticas
Más info

Beneficios

 

  • IoT genera impacto en todos los segmentos de mercado.
  • Responde a las necesidades reales del negocio.
  • Implica la colaboración de todas las áreas de la organización.
  • Se define en etapas claras y permite avanzar con pequeños proyectos.

Caso de éxito: Smart Cities

Ahora la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con un sistema inteligente de administración Meteorológica y Pluvial. BGH Tech Partner diseñó e implementó un sistema que permite predecir niveles de inundación con antelación para la toma de medidas de prevención y contingencia.

Ver caso de éxito

Caso de éxito: Video Seguridad

Desde BGH Tech Partner se implementó un sistema de video vigilancia para los nuevos edificios del Aeroparque Jorge Newbery, uno de los aeropuertos más importantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ver caso de éxito

Casos de Uso

Gestión
de flotas

Video embarcado

Analíticas de video

Medición de ambientales

Trazabilidad de activos

BGH Tech Partner en la 1° Feria de Innovación Tecnológica en Gobierno

Brenda Mongelos, BDM de IoT de BGH Tech Partner, nos explica cómo funciona la prueba de concepto diseñada para mejorar la seguridad de los conductores en autopistas, rutas y avenidas, mediante el uso de carteles inteligentes que alertan -en tiempo real- riesgos basados en información meteorológica.

Para 2020 en Argentina habrá más de un millón de autos conectados

La tecnología se convirtió en una apuesta segura para el mercado. Todas las compañías están trabajando en mejorar procesos, generar ingresos y ampliar sus canales de atención implementando tecnología, pero el camino es largo de recorrer y no está exento de desafíos. En esta nota, María Eugenia Martín, Sales Manager de Banca y Servicios Financieros, te cuenta cuál será el foco y las perspectivas de la compañía en 2019.

#SmartCities y #SmartBuildings, la clave para un futuro sostenible

Para 2050, el 75% de las personas alrededor del mundo vivirá en ciudades. Si a ese dato le sumamos un escenario marcado por un notorio aumento de la población, habitantes hiperconectados, un mayor uso de los medios de transporte, cambios climáticos y un incremento en el costo de la energía, el interrogante que surge es: ¿cómo podemos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos?

Innovación tecnológica en Gobierno: IoT & Blockchain

¿Cuál es el impacto de las nuevas tecnologías y qué aporte pueden hacer en la sociedad? Bajo esta premisa, la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) organizó hace unas semanas la Primera Expo de Innovación Tecnológica en Gobierno, con foco en #IoT y #BlockChain.

Contáctese
con un especialista

¿Está interesado en saber más? Complete sus datos para que nuestros especialistas puedan ayudarlo.