¿Cuál es el impacto de las nuevas tecnologías y qué aporte pueden hacer en la sociedad? Bajo esta premisa, la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) organizó hace unas semanas la Primera Expo de Innovación Tecnológica en Gobierno, con foco en #IoT y #BlockChain.

 

A través de distintas pruebas de concepto (PoC) y casos de uso, se pudieron experimentar soluciones diseñadas para implementar en Salud, Transporte, Medio Ambiente, Fiscalización, Producción, Comercio Exterior y Ciudades Inteligentes.

 

Desde BGH Tech Partner, acompañamos esta iniciativa presentando una PoC de Seguridad Vial: mediante el uso de carteles inteligentes ubicados en puntos estratégicos de autopistas, rutas y avenidas, diseñamos una solución que alerta -en tiempo real- riesgos basados en información meteorológica, mejorando de esta forma la seguridad de los conductores.

 

En este video, Brenda Mongelos, IoT Business Development Manager, te explica mejor cómo funciona:

El evento contó con la participación del Vicejefe de Gabinete y Secretario de Modernización, Andrés Ibarra; la Secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica, María Inés Baqué; el especialista en Innovación Digital y Estrategia, Ignacio Peña; y el Director de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información, Fabián Tomasetti.

Pablo Poza, VP Regional – Cloud & Professional Services de BGH Tech Partner detalla la estrategia de la compañía de acompañar a los gobiernos en el despliegue y adopción de distintas tecnologías a través de alianzas estratégicas.