Fuimos parte del panel de innovación y tecnología en Expo EFI

By 6 abril, 2018Novedades, Prensa

En el marco del evento Expo EFI, organizado por por el Congreso Económico Argentina, CEOs de tecnológicas coinciden en que la Argentina podría ser líder en exportación de conocimiento si mejora la infraestructura y la formación de profesionales. 

La falta de adecuada infraestructura y conectividad fueron los principales desafíos mencionados por empresarios del sector TIC, en la Expo EFI (EconomíA, Finanzas e Inversiones).

“Tenemos un déficit de conectividad”, sostuvo el CEO de Microsoft Argentina, Diego Bekerman, durante el panel “Tecnología e innovación”, del que también participaron Mariano Otero de Uber; José Vignolo de Invertironline; Marcelo Girotti de BGH Tech Partner, Sebastián Caramés de la productora de contenidos digitales, Media Monks y Guibert Englebienne, co fundador de Globant.

Durante la charla, moderada por Flavio Cannilla, director de Revistas y Suplementos de El Cronista, los empresarios del sector tecnológico destacaron la creatividad y la adaptabilidad de los recursos humanos, y subrayaron la importancia de programas de capacitación como 111 mil programadores y Code.org, para formar a futuros profesionales del software.

También se refirieron a las tecnologías disruptivas que ya están cambiando el panorama de negocios. Para Girotti, de BGH Tech Partner, el mayor desafío para las empresas y organizaciones será “la transformación digital de todos los procesos”, lo cual traerá aparejado un aumento de la demanda de desarrolladores de software, pero también de diseñadores e ingenieros. Vignolo, de Invertironline, se refirió al Blockchain, la tecnología que está detrás del Bitcoin y otras monedas virtuales, como el mayor factor de disrupción. Otero, de Uber, sostubo que “el teletrabajo está generando enormes oportunidades de exportar conocimiento, pero esto requerirá una revisión de las regulaciones laborales”.

En tanto Caramés, de Media Monks, sostuvo que la “usabilidad y entender al usuario” serán los mayores desafíos de la industria tecnológica y Englebienne, de Globant, mencionó a la “inteligencia artificial y su impacto en el empleo”, aunque destacó que “las máquinas que piensan podrán desplazar algunas funciones humanas, pero no la creatividad y el sentido crítico”.

Leave a Reply