Se acerca el final del año y, con él, llega el momento de hacer balances y evaluar perspectivas. Así, Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH y Director Ejecutivo de BGH Partner, se reunió con otros actores clave de la industria IT en un panel sobre tecnología e innovación, en el cual debatieron las oportunidades y desafíos para el sector.

 

Esto sucedió en el marco de El Encuentro de los Líderes, un evento organizado por El Cronista en el que distintos ejecutivos de primer nivel debatieron sobre temáticas de impacto para los negocios.  

 

Algunos de los puntos destacados por Marcelo fueron:

 

  • “Tenemos muchas cosas por hacer y la tecnología líquida estará presente. Habrá nuevos participantes canibalizando negocios ya establecidos. El que sea líder, sino se renueva todos los días, perderá esa posición”.

 

  • “Desde BGH Tech Partner hemos implementado un sistema de alertas tempranas de inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Este tipo de planificación es algo que Argentina necesita para impulsar su desarrollo”.

 

  • “Somos realmentes muy creativos, nuestro caso es paradigmático. Hay que entender que no hay un buen o mal momento para emprender”.

 

  • “Argentina tiene un gran futuro por delante y la tecnología estará en todos los procesos, generando más y nuevas posibilidades. Quien no se reinvente todos los días con espíritu emprendedor, resiliencia y creatividad, perderá su liderazgo”.

 

El panel estuvo integrado además por Carlos Emilio Álvares López, CEO de Philips Argentina y Cono Sur; Juan Bello, VP Digital Solutions, Global Logic; y Cristian Argüello, Country Manager y Gerente General, Cognizant Argentina.