Ciberseguridad

La ciberseguridad es la base de la transformación digital.

Contexto

 

 

El mundo y la tecnología evolucionan constantemente, permitiendo a las personas nuevas formas de trabajar, comunicarse y mejorar su productividad, tal es el caso de la rápida evolución de los dispositivos móviles, las redes sociales, las tecnologías basadas en nube, los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), entre otros.

 

Este continuo proceso de evolución, siempre viene acompañado de nuevas amenazas que potencialmente pueden atentar contra los tres principios fundamentales de la ciberseguridad: la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información, generando un nivel de ciber riesgo -la probabilidad e impacto que estas amenazas podrían llegar a causar-.

¿Cómo podemos ayudarlo?

Nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a implementar una estrategia de ciberseguridad completa para mantener los niveles de ciber riesgo en un nivel aceptable, de tal forma que su negocio pueda seguir operando de manera segura y eficiente, ya que la seguridad sólo genera valor si se alinea con los objetivos estratégicos de la organización.

Nuestras Soluciones

 

 

 

Nuestro portafolio está enmarcado dentro de las 5 fases que sugiere el marco de ciberseguridad de la NIST para proteger de manera efectiva e integral la información que se transmite por medios digitales

Identificar

Incluye los procesos de planeación estratégica de seguridad (PESI), definición del gobierno de seguridad, evaluación del ciber riesgo, la gestión de activos y la planificación de los procesos de continuidad de negocio y recuperación de desastres.

Proteger

Incluye todos los controles enfocados en prevenir y detectar brechas de seguridad. Entre los controles más populares encontramos: control de acceso, conciencia en seguridad, implementación de soluciones de backup, si se realiza desarrollo de software de deben contemplar mejores prácticas en el ciclo de desarrollo, gestión de vulnerabilidades, firewall de nueva generación, soluciones de Anti DDoS, IPS de nueva generación, soluciones para prevención de fuga de información, soluciones para protección de información en la nube (CASB), autenticación multifactor y en general cualquier solución que permita evitar y detectar un ataque.

Detectar

Contamos con el servicio iSOC para realizar monitoreo 7×24 de todas las alertas de seguridad basado en soluciones de SIEM de nueva generación, soluciones de inteligencia avanzada contra amenazas (Threat Intelligence), soluciones para automatización de respuesta a incidentes (SOAR), servicios de evaluación de vulnerabilidades y ethical hacking, entre otras que permiten implementar una solución completa para la detección de ataques y amenazas.

Responder

Contamos con el servicio de CSIRT y ayudamos a nuestros clientes a implementar planes de respuesta a incidente y continuidad de negocio que permitan recuperar el servicio en el menor tiempo posible en caso de un incidente de seguridad. Igualmente ofrecemos servicios de análisis forense con el fin de analizar evidencia que pueda llevar incluso a un proceso judicial cuando se produce un incidente.

Recuperar

Contamos con servicios de consultoría para asesorar a nuestros clientes en la planeación de procesos de recuperación de desastres y apoyamos la generación de acciones preventivas y correctivas que permitan retroalimentar el proceso de gobierno y planeación estratégica de seguridad para generar un proceso de mejoramiento continuo.

Beneficios

 

 

Implementar una estrategia de ciberseguridad de acuerdo a las mejores prácticas y recomendaciones de la NIST, trae múltiples beneficios como:

 

  • Apoyar la consecución de los objetivos estratégicos del negocios de manera segura.
  • Optimizar el uso de recursos a todo nivel para llevar a cabo la estrategia.
  • Minimizar los riesgos que puedan afectar la continuidad y supervivencia del negocio, llevándolos a un nivel aceptable para la organización.
  • Maximizar la satisfacción de todas las partes interesadas reduciendo la fricción entre las soluciones de seguridad y la productividad de los usuarios.

Webinar

Webinar: Seguridad con Oracle

Conozca en este webinar las diferentes soluciones de seguridad con soporte híbrido, heterogéneo y multi-nube, basado en machine learning y con único panel de administración con orquestación y automatización.

Contáctese
con un especialista

¿Está interesado en saber más? Complete sus datos para que nuestros especialistas puedan ayudarlo.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.