En entrevista con el Cronista Comercial Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner, junto a  Agustín Suárez, director de Gestión Digital de la Ciudad de Buenos Aires y Atenea Delgado, project Manager de Fira Barcelona, nos adelantan cómo será el Smart City Expo los próximos 28,29 y 30 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires

Imaginemos una ciudad “inteligente” donde todo está conectado: desde los electrodomésticos y el sistema de energía, iluminación y climatización de las viviendas hasta los medios de transporte. Una ciudad donde, en lugar de ir a la oficina en hora pico, adelantamos nuestras tareas vía teletrabajo y calculamos en qué momento salir a tomar el bus porque nuestro teléfono nos indica en cuántos minutos llega el próximo. Y aprovechamos el viaje para leer noticias y contestar mensajes gracias a una conexión rápida de internet. O a lo mejor preferimos utilizar un sistema de car pooling (autos compartidos), al que accedemos desde el móvil.

El concepto de “ciudades inteligentes” no es una visión futurista, sino que ya comienza a implementarse y en los próximos años significará el 25% del gasto en infraestructura y conectividad en las urbes latinoamericanas, según el reporte de la consultora IDC “Worldwide Smart Cities 2017”.

 

Leer Nota completa