Simplot lleva su ERP a la nube

Un líder global que apuesta a la innovación para seguir creciendo.

Sinopsis del Caso

Tras la decisión de montar sus operaciones en Argentina, Simplot debía encontrar la manera de poder salir rápidamente al mercado sin perder la eficiencia en los ciclos de negocio. Es así que confiaron en un socio estratégico como BGH Tech Partner para realizar la migración de su ERP a la nube. Además, adquirieron un servicio integral de soporte que le permite gestionar dudas o resolver problemas al instante.

“Antes de decidir la implementación de S/4 HANA dudabamos entre comprar y administrar servidores localmente o ir a la nube. El tiempo nos demostró que no había nada que dudar: optar por la nube de AWS nos dio flexibilidad para poder dimensionar los equipos correctamente y rapidez para contar con servidores y recursos adicionales en cualquier momento. Adicionalmente, a la hora de utilizar el sistema, siempre respondió con buena performance y sin interrupciones. Algo clave para nuestra operación 7×24. Por último, el soporte de BGH Tech Partner también fue clave para toda la gestión e implementación”.

Nicolás Montero

Gerente de Sistemas Latam – Simplot

Contexto

Simplot es líder global de los agronegocios y creador de las primeras papas fritas congeladas. Con operaciones en los Estados Unidos, Canadá, Europa, México, Australia, China y otros países asiáticos, cuentan con más de 10 mil empleados alrededor del mundo quienes trabajan en el crecimiento, procesamiento y comercialización de alimentos. 

Desde 1967 son proveedores exclusivos de McDonald’s ofreciendo papas fritas congeladas a todas sus cadenas de restaurante, asegurando la máxima calidad durante todo el año.

En 2016 deciden realizar un acuerdo comercial con la empresa San Fili SA, un referente de la industria de la papa pre-frita congelada, encontrando un socio estratégico para instalarse en Argentina y desarrollar su negocio en un área de 7.000 hectáreas ubicado en Mendoza, característico por la alta calidad y rendimiento del cultivo de papa.

Desafío

Desde su desembarco en Argentina, Simplot ha iniciado un proceso de eficiencia en sus tareas poniendo foco en la dimensión costos y en acompañar los ciclos de negocio de las fases de producción, venta y distribución. Es por este motivo que precisaba montar rápidamente sus operaciones en una infraestructura que debía ser simple y fácil de operar para salir rápidamente al mercado.

Solución

 

Siguiendo los lineamientos corporativos en tecnología World Class, y de la mano de un partner estratégico como BGH Tech Partner que contaba con amplia experiencia en servicios cloud, la compañía decidió disponibilizar la infraestructura necesaria en la nube de AWS para implementar SAP S/4 HANA. 

El cliente adquirió el servicio Advanced lo que le permite el acceso a un servicio integral de soporte, que abarca desde la atención telefónica y atención remota de los problemas más usuales de su infraestructura tecnológica, hasta un monitoreo y optimización de la solución implementada. Además, ingenieros certificados Cloud de BGH Tech Partner realizan análisis periódicos de la plataforma, monitoreo y seguimiento del estado de la misma.

Implementación

 

La implementación se realizó en 3 etapas con el objetivo de mitigar riesgos y minimizar el impacto en el cliente interno, trabajando alineados con el consultor de SAP. Las etapas consistieron en la planificación de la estrategia de despliegue y migración de los workloads, la implementación de los servicios, y la operación para estabilizar la plataforma y comenzar con el soporte. 

Beneficios

 

  • Infraestructura sencilla que permite tercerizar su control y mantenimiento, sin correr riesgos.
  • Mayor flexibilidad, permitiendo crecer de acuerdo a las necesidades de una operación que estaba comenzando.
  • Costo por uso, para entornos bajos de QA y DEV.
  • Eficiencia operativa y reducción de costos de administración y mantenimiento de la infraestructura y los servicios.
  • Escalabilidad en función de la demanda y aprovisionamiento de infraestructura para nuevos requerimientos en minutos.

Contacte a un especialista

Descargue el caso de éxito: BGH Tech Partner se expande en Latinoamérica y lleva SAP a la nube

Descargar

Webinar: Fundamentos para adoptar la nube

Otras Soluciones

Contacte a nuestros especialistas

Contacto