Infraestructura de Datacenter

BGH Tech Partner fue seleccionada como socio estratégico en la implementación de nuevas tecnologías para expandir la infraestructura actual del Datacenter de una importante institución de la Banca Pública

Sinopsis del Caso

Un importante institución de la Banca Pública que brinda soluciones tecnológicas a medida tanto para el sector público como privado se encontraba ante el gran desafío de lograr altos niveles de confiabilidad y practicidad en la ejecución rápida y efectiva de cada uno de los trámites cotidianos que operan en la red. Luego de una rigurosa evaluación, BGH Tech Partner diseñó e implementó una solución compuesta por servidores blade de Cisco Unified Computing SystemTM (UCS®) que permiten ofrecer servicios en la nube a través de racks de alta densidad y procesar grandes cantidades de información en espacios reducidos.

Dicha implementación le permite a esta importante institución mantener altos estándares de calidad de servicio y abastecer su red de más de 3.000 bocas de cobro distribuidas en todo el territorio nacional.

“La solución debía cumplir con ciertas premisas: simplicidad, desempeño y densidad de todos los componentes, y al mismo tiempo escalabilidad. Mejorar el retorno de la inversión en infraestructura tecnológica era también una condición necesaria”

Jorge Harán
Vicepresidente de Producto y Soluciones BGH Tech Partner

Contexto

En línea con la demanda actual del mercado, el área de tecnología de una importante entidad de la Banca Pública se encontraba ante el gran desafío de lograr altos niveles de confiabilidad y practicidad en la ejecución rápida y efectiva de cada uno de los trámites cotidianos que operan en la red.

El Datacenter de esta institución es uno de los dos en la Argentina que cuenta con la certificación del Uptime Institute. Este organismo es el encargado a nivel mundial de definir cómo debe ser construido y operado un centro de procesamiento para brindar servicios de clase mundial. Desde allí se procesan grandes volúmenes de información en espacios reducidos que requieren de una constante actualización para abastecer la demanda de procesamiento hacia clientes finales.

Desafío

Dada la magnitud del negocio, se requería de una solución de infraestructura de Datacenter confiable que permitiera cubrir las cada vez más exigentes y dinámicas demandas del mercado y de sus clientes

Virtualización

58% de las empresas en América Latina se encuentren desarrollando o continuando proyectos de virtualización Fuente: TechTarget

Virtualización

Según Gartner las tecnologías de virtualización se están volviendo más livianas, soportando más cargas de trabajo y del desarrollo ágil
 Nota Bank Magazine

Los CIO del sector bancario y financiero se preparan para un nuevo salto tecnológico

BGH Tech Partner organizó, junto al periodista Pablo Wende del medio Banking Magazine, una mesa redonda en la cual participaron referentes de la industria de banca y servicios financiero

Ver Nota

Solución

“La solución debía cumplir con ciertas premisas: simplicidad, desempeño y densidad de todos los componentes, y al mismo tiempo escalabilidad. Mejorar el retorno de la inversión en infraestructura tecnológica era también una condición necesaria”, explicó Jorge Harán, vicepresidente de producto y soluciones de BGH Tech Partner. Al mismo tiempo, el nivel de certificación del Datacenter de la institución requirió un alto nivel de confiabilidad en la implementación de la solución para satisfacer las demandas de los diferentes tipos de aplicaciones, procesamientos y servicios cloud (nube) que brinda su centro de datos.

Implementación

null

Evaluación

Se decidió implementar servidores blade de Cisco Unified Computing SystemTM (UCS®) que permitieran ofrecer servicios en la nube
null

Diseño

El diseño de infraestructura incluye hojas de blade UCS de 2 TB de memoria RAM con posibilidad de expandirse a 6 TB
null

Capacitación

Se dictaron cursos oficiales en las tecnologías de UCS de Cisco (Diseño, Implementación, Soporte y UCS Director)

Beneficios

Dicha implementación le permite a esta importante institución de la Banca Pública que brinda soluciones tecnológicas, mantener altos estándares de calidad de servicio y abastecer su red de más de 3.000 bocas de cobro distribuidas en todo el territorio nacional.

Además, cuenta con un servicio de geolocalización mediante una aplicación para dispositivos móviles, que también puede ser utilizado desde una computadora, que funciona como un buscador de agencias de cobranza por zona para localizar la ubicación del Centro de Servicios o agente adherido a la red más cercano al sitio actual del usuario.

A través de su área de Tecnología y Redes, la institución ofrece soluciones de aplicaciones móviles para celulares y tabletas, servicios de notificación y alerta en distintos canales: Web, SMS, email y push. También brinda desarrollos de software, de sitios Web, oficinas virtuales, botón de pagos web, servicios cloud, big data, business collaboration y redes sociales, entre otros.

null
“Desarrollamos una novedosa solución para dar soporte a este innovador modelo de negocios, basada en la virtualización de su centro de datos”

 Jorge Harán, Vicepresidente de Producto y Soluciones BGH Tech Partner

Contacte a un especialista

Descargue el caso de éxito de Infraestructura de Datacenter

Descargar

Conozca nuestras soluciones de Datacenter

Otras Soluciones

Solicite una reunión con nuestros especialistas de Datacenter

Contacto