BGH Tech Partner, en conjunto con Genesys, brindó un evento en Bogotá para mostrar las nuevas herramientas tecnológicas que están transformando la interacción con los usuarios y planteando nuevos desafíos para las organizaciones.

Colombia, 5 de febrero de 2018 – BGH Tech Partner, compañía que se dedica a desarrollar e integrar soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales a medida dentro del Grupo BGH, realizó el miércoles 31 de enero un desayuno ejecutivo junto a Genesys, con el fin de mostrar las nuevas herramientas de interacción con usuarios que están cambiando la experiencia de clientes, y generando transformaciones en los centros de interacciones con contactos (CIC).

La actividad se realizó en las oficinas de Genesys Bogotá, y estuvo a cargo de Fernando Riedel, LATAM Regional Manager en BGH Tech Partner, especialista en Customer Experience y de Eduardo Solano, Channel Sales Manager para la región Andina en Genesys, quien tiene amplios conocimientos de las soluciones que ofrece la empresa en materia de Customer & Employee Experience y sus diferentes aplicaciones.

Para dar la bienvenida a los asistentes y contextualizar la temática, Fernando Riedel  mencionó que “Hoy los clientes están hiperconectados, y quieren tener el control de las conversaciones con la organización, a través de experiencias personalizadas y guiadas que valoren su tiempo. Por este motivo, se vuelve importante brindar canales de autoservicio compatibles con estas expectativas, para mantenerlos satisfechos, y así disminuir abandonos, reducir costos y consolidar la lealtad”.

Teniendo en mente esta problemática, a lo largo del evento, se profundizó en las herramientas tecnológicas que están disponibles hoy en día para que las organizaciones puedan brindar una experiencia omnicanal y diferenciadora.

En este punto, Eduardo Solano mencionó que “Diferentes estudios de mercado indican que la experiencia del cliente supera incluso el precio y el producto, como diferencial al momento de elegir una marca. Por esta razón buscamos ofrecer tecnología que permita a las compañías crear experiencias híper-personalizadas basadas en el contexto del cliente y a la omnicanalidad”. Por su parte, agregó Riedel, “Es preciso crear recorridos entre canales, del autoservicio Web a ChatBots automáticos o agentes humanos, y que se pueda compartir la información entre todos ellos, para poder acortar el camino que realiza el cliente. En este punto, los  aplicativos y software en la nube (SaaS) son una buena alternativa, porque brindan mayor velocidad al momento de implementar, más flexibilidad para crecer, y son más económicos”.

En este marco, se mostró la solución PureCloud de Genesys, que se ofrece a  través del equipo profesional de BGH Tech Partner, dentro de la recién presentada Plataforma Omnicanal AIDA, y sirven para un amplio abanico de funcionalidades, como atención al cliente, ventas on-line, cobranzas automáticas, mesas de ayuda, y autoservicio aplicado a avisos de emergencias, atención ciudadana, información al usuario, admisiones, orientación, asesoramiento al estudiantes o atención a pacientes, por dar algunos ejemplos. PureCloud y su modalidad SaaS, permite a las empresas innovar en omnicanalidad conviviendo inicialmente con sus plataformas tradicionales y protegiendo su inversión pasada para ofrecer una experiencia al cliente consistente a través de los diferentes canales de atención.

Desde BGH Tech Partner acompañaremos a todas las organizaciones que estén interesadas en mejorar sus centros de contacto y brindar mejores experiencias, para asesorarlos y ayudarlos en esta transformación, de la manera más conveniente de acuerdo a su negocio y necesidades”, concluyó Fernando Riedel para dar el cierre de la jornada.

Ver nota publicada: http://www.itwarelatam.com/2018/02/06/bgh-tech-partner-y-genesys-apuestan-a-la-interaccion-con-los-usuarios/