Estamos preparando el contenido...

 

Home Caso de Exito: Mimo & Co

Mimo & Co es una empresa familiar que surgió en el año 1965 en la Ciudad de Paraná. Su fundadora, Noemí, comenzó haciendo pequeñas producciones en su casa, y con el tiempo, la demanda la llevó a incorporar más personal y nuevas maquinarias, hasta desembarcar en Buenos Aires en el año 1979.

Hoy en día, es una de las marcas para chicos más distinguida en Argentina, y fabrica prendas que se comercializan en más de 100 puntos de venta exclusivos y más de 300 en canal mayorista. Posee una fábrica que cuenta con 22.500 m2 repartidos en dos plantas con talleres de diseño, corte, depósitos, y oficinas administrativas, entre otros, y aproximadamente mil empleados.

Customer Challenge

En medio del crecimiento exponencial, el directorio de Mimo & Co vio la necesidad de implementar un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de vanguardia. Se decidieron por SAP, pero debían encontrar si la forma óptima de administrar esa infraestructura era hacerlo on premise o en la nube. Desde BGH Tech Partner, se hizo un sizing de SAP para determinar cuál sería la configuración de infraestructura necesaria para utilizar en Amazon Web Services (en adelante, AWS). Los principales requisitos fueron que tuviera una buena respuesta en la performance, que estuviera homologada por SAP, y que se pudieran optimizar los costos. Por otro lado, se demostró a partir de un cálculo de factibilidad técnica y económica que optar por la nube resultaría más económico, ya que se podría gestionar on demand y realizar el pago según la utilización. A su vez, así evitarían la compra de equipamiento en exceso, con el correspondiente costo y la demora que eso conlleva. Bajo esta premisa y tras un análisis que se presentó al Directorio, se optó por avanzar con la nube de AWS. Este proyecto abarcó desde el diseño de la arquitectura y las redes y el deployment de los ambientes para la implementación de SAP S4/HANA, hasta el soporte y servicio desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)