Banda ancha fija

BGH Tech Partner fue elegida por el principal operador satelital de TV argentino como proveedor de su red de banda ancha inalámbrica (LTE) y de fibra óptica para hogares

Sinopsis del Caso

En 2013 el operador de TV satelital comenzó a desarrollar la infraestructura necesaria con la intención de extender su servicio de banda ancha a todo el país. BGH Tech Partner proveyó el equipamiento y los servicios necesarios para construir una red redundante, que cumple con los más altos estándares de disponibilidad y performance.

El mayor beneficio que le reportó esta solución al cliente fue la posibilidad de adaptar su negocio ante los grandes cambios que están experimentando los hábitos en el consumo de contenidos audiovisuaes online. Para llevar a cabo un diseño eficiente, se contemplaron los principales drivers del negocio del operador. Entre ellos, el crecimiento de clientes proyectado para los siguientes cinco años, el volumen de tráfico previsto, el ancho de banda requerido para cada tipo de cliente y cada tipo de servicio, además de la formade acceso para cada nodo en los distintos puntos del país.

“Partimos de una red muy básica de prueba, y hoy estamos frente a una red diseñada para albergar y brindar servicio a más de 500.000 clientes en todo el país”.

Diego Csernoch

Especialista de Producto para Service Provider BGH Tech Partner

Contexto

En 2013 el operador de TV satelital comen zó a desarrollar la infraestructura necesaria con la intención de extender su servicio de banda ancha a todo el país.

Desafío

Transformar su negocio en línea con los constantes cambios y virajes que proponen las nuevas tecnologías

Solución

En 2013 el operador de TV satelital comenzó a desarrollar la infraestructura necesaria con la intención de extender el servicio de banda ancha al resto del país. El primer desafío que presentó el proyecto radicó fundamentalmente en estimar la cantidad de clientes que contratarían el servicio de Internet por banda ancha en los próximos cinco años, de manera de diseñar una red lo suficientemente amplia para abarcar la extensa demanda.

Luego de una rigurosa selección en la que se evaluaron diferentes fabricantes de IT, la empresaseleccionó a BGH Tech Partner como proveedor integral de la solución que implicó tanto elequipamiento técnico como así también el complejo diseño de la red del operador, encargada de llevar la conexión desde la fuente hasta los hogares de todo el territorio argentino.

Implementación

null

Evaluación

Se contemplaron los principales drivers del negocio del operador
null

Diseño

El diseño de la red implicó, además, la definición del protocolo que guiará y administrará el ancho de banda y la calidad del servicio disponible para cada tipo de cliente
null

Capacitación

Se dictaron seminarios de capacitación y actualización en el funcionamiento, y operación de los nuevos equipos al área de Ingeniería de Broadband del operador

Beneficios

Para el cliente, el mayor beneficio que le reportó esta solución fue la posibilidad de adaptar sunegocio ante los grandes cambios que están experimentando los hábitos de los consumidores, en este caso en el consumo de contenidos.

“Los proveedores de servicio de TV en el mundo, ya sea por satélite o por cable, prevén que dentro de unos años todo el tráfico de contenido audiovisual se consumirá por redes IP”, explicó Harán. Y agregó: “En este contexto, lo que están analizando estas compañías es justamente cómo migrar hacia una red de datos que pueda incluir video, que será en unos años donde estarán los clientes”.

El desarrollo de dicha solución tecnológica implicó para el cliente mantenerse un paso adelante del mercado y transformar su negocio en línea con los constantes cambios y virajes que proponen las nuevas tecnologías.

null
“Los proveedores de servicio de TV en el mundo, ya sea por satélite o por cable, prevén que dentrode unos años todo el tráfico de contenido audiovisual se consumirá por redes IP ”

 Jorge Harán, Vicepresidente de Producto y Soluciones BGH Tech Partner

Contacte a un especialista

Descargue el caso de éxito de Banda ancha fija

Descargar

Conozca nuestras clientes de Telco y Media

Otras Soluciones

Solicite una reunión con nuestros especialistas de Telco y Media

Contacto