La innovación de aplicaciones está en el corazón de la economía digital. Una nueva era de aplicaciones está redefiniendo la naturaleza de los centros de datos y lo que deben ser capaces de soportar. Porque, actualmente, el centro de datos no es un lugar fijo. Existe donde se crean, procesan y utilizan los datos. Es por eso que Cisco anuncia una nueva arquitectura que extiende el centro de datos a todos los lugares donde se implementa la vida de los datos y en dondequiera que se utilicen las aplicaciones.

Para dar vida a esta visión del “Centro de Datos en cualquier lugar”, Cisco presentó una gama de innovaciones a través de redes, hiperconvergencia, seguridad y automatización; que incluyen:

  • La expansión de ACI en la nube con los servicios de Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure
  • La extensión de HyperFlex en sucursales y ubicaciones remotas para alimentar aplicaciones en el extremo
  • Mejoras al CloudCenter para ayudar a la empresas a administrar el ciclo de vida de las aplicaciones en múltiples entornos de nube
  • Una forma radicalmente más sencilla para que las organizaciones compren y administren la tecnología en toda la arquitectura del centro de datos, a través de un único Enterprise Agreement.

 

Innovaciones en el nuevo centro de datos

Cisco está cumpliendo con su visión del centro de datos de tres maneras:

  • ACI disponible en AWS y Azure: Application Centric Infrastructure (ACI) es la solución de red basada en la intención de Cisco para el centro de datos. Ofrece simplicidad operativa, agilidad de aplicación y protección en el centro de datos, todo en un enfoque único y abierto que se integra con todos los hipervisores y marcos de contenedores en los que se implementan las aplicaciones. ACI Anywhere extiende a ACI ese viaje a cualquier carga de trabajo, cualquier ubicación, cualquier nube. El ACI virtual ya es compatible con nubes bare metal y ubicaciones remotas de extremo de red. Y ahora, con las nuevas capacidades de Cloud ACI, Cisco extiende la automatización, la administración y la seguridad a AWS y Microsoft Azure, al integrarse completamente con sus entornos de Infraestructura como servicio (IaaS).
  • HyperFlex para sucursales: La implementación de infraestructura hiperconvergente en varios sitios para proporcionar computación distribuida a escala global, puede ser una tarea compleja. HyperFlex con Cisco Intersight ahora permite a los clientes extender sin problemas la informática y el almacenamiento desde sus centros de datos centrales, hasta los límites de sus operaciones. Lo hace con una escalabilidad flexible y la incomparable facilidad de uso de la administración de sistemas en la nube. HyperFlex ahora ofrece un rendimiento de aplicaciones de clase de centro de datos para la innovación digital en sucursales y sitios remotos, lo que permite el análisis y los servicios inteligentes en la empresa.
  • CloudCenter Suite: La complejidad operativa y el costo creciente de administrar aplicaciones en múltiples nubes públicas y privadas, es un desafío creciente para los equipos de IT. El nuevo CloudCenter Suite cuenta con una gestión completa del ciclo de vida de la aplicación, una mayor automatización del flujo de trabajo y una optimización y gestión de costos significativamente mejorada. Finalmente, la nueva suite también es mucho más fácil de consumir, con una implementación simplificada, precios en niveles y una nueva oferta de SaaS.

Nuevo acuerdo empresarial del Centro de Datos

Cisco está facilitando más que nunca que los clientes compren su tecnología de Centro de Datos con el nuevo Acuerdo Empresarial de Cisco. Los clientes ahora pueden aprovechar un solo acuerdo de licencia estándar de tres o cinco años en siete suites, que incluyen ACI, HyperFlex, Intersight y Tetration. Cisco EA ofrece a los clientes opciones de modelos de implementación y portabilidad de licencias en implementaciones físicas, virtuales o en la nube. Permite a los clientes tener acceso a lo que necesitan, cuando y donde lo necesiten, disponible desde su partner de canal preferido.

Integraciones entre dominios

Cisco está extendiendo ACI a la capa de aplicación y al campus. Ahora, ACI se integra con AppDynamics para correlacionar el rendimiento de la aplicación con el estado de la red. También se integra con Cisco DNA Center y Identity Services Engine para ofrecer políticas de identidad y control de acceso de extremo a extremo entre usuarios o dispositivos en el campus y aplicaciones o datos en cualquier lugar. Estas integraciones son el último paso en el viaje de Cisco para crear la primera arquitectura multidominio. El objetivo es reinventar la infraestructura empresarial como un sistema unificado que desbloquea la innovación al simplificar la complejidad sin precedentes de la IT moderna.

 

Fuente: CISCO

https://americas.thecisconetwork.com/site/content/lang/es/id/10102

Conozca más sobre nuestras soluciones

[nectar_btn size=”jumbo” button_style=”regular” button_color_2=”Accent-Color” icon_family=”none” url=”https://www.bghtechpartner.com/datacenter-solutions/” text=”Ver más”]