*Por Fernando Sciaccaluga, Software Product Manager de BGH Tech Partner

No es futurología: el servicio de nube pública dentro del datacenter es posible.

 

Mucho se habla de alternativas On-Premise o Cloud, inclusive de la capacidad de extender las cargas de trabajo entre ambos. Pero existe un escenario donde hoy podemos contar con todas las ventajas que conlleva el servicio de la Nube Pública (Opex vs. Capex, flexibilidad, escalabilidad, pago por uso, entre otras) sumando los beneficios de la cercanía del servicio a las oficinas del cliente: soberanía de datos, latencia, compliance.

 

Este escenario es el de un Sistema de Ingeniería Cloud on Customer. Un Sistema de Ingeniería es una solución que conjuga cómputo, almacenamiento y conectividad, fabricado y preparado para un fin específico, como puede ser correr un motor de base de datos, un servidor de aplicaciones o simplemente ejecutar máquinas o instancias virtuales.

 

Actualmente en BGH Tech Partner tenemos un cliente del sector financiero que cuenta con este servicio de ingeniería optimizado para ejecutar sus Base de Datos en una modalidad de nube pública pero detrás del firewall, lo que le permite crecer y gestionar sus cargas de trabajo con la misma agilidad que un servicio Cloud.