*Por Mariano Fernández, BDM de IoT y Comunicaciones de BGH Tech Partner

BGH Tech Partner desarrolló e implementó una plataforma de conectividad inalámbrica de banda ancha LTE para la conexión de las cámaras de seguridad que monitorearon todos los venues de las Olimpiadas de la Juventud, comandadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Este despliegue consistió en la instalación de 30 radiobases y 390 suscriptores en los 7 venues en los que se desarrollaban los Juegos Olímpicos de la Juventud a lo largo y a lo ancho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El desafío fue todo un éxito, ya que se debía implementar en un tiempo récord de 15 días debido a que no era posible ingresar a los predios por distintos motivos. Este éxito fue alcanzado debido al enorme profesionalismo y dedicación de nuestros ingenieros, gerentes de proyectos y técnicos, poniendo a prueba cada una de sus cualidades individuales y grupales, potenciando el trabajo en equipo junto al personal de la Ciudad de Buenos Aires, siendo clave la planificación de las tareas.

 

Esta red LTE permitió que la nitidez de las cámaras sea óptima para el monitoreo urbano debido a los anchos de banda que la solución soporta, asegurando la conectividad y calidad de imagen para ser visualizada desde el centro de control. Desde el centro de control se llevó a cabo las labores de operaciones de seguridad, asegurando exitosamente el desarrollo de los Juegos de la Juventud. 

 

Una vez más, BGH Tech Partner proveyó una solución innovadora para sistemas de misión crítica para operación de las fuerzas de seguridad.