La industria de Medios y Entretenimiento tiene un gran desafío en el camino de la transformación digital. Los usuarios han cambiado los esquemas de consumo y demandan velocidad, potencia y más storage. Es por este motivo que las compañías deben adaptarse a la evolución constante y adaptar sus modelos de negocio para mantener la competitividad y no quedarse atrás. 

 

En este sentido, BGH Tech Partner realizó en conjunto con Amazon Web Services (AWS) un encuentro exclusivo para empresas del sector de Media & Entertainment, enfocada en acelerar la innovación y perfeccionar la experiencia del usuario mediante soluciones relacionadas a la gestión de contenidos en épocas de transformación digital.  

 

Las personas consumen mayoritariamente contenidos digitales. Lo que entendemos es que se consume por fuera de los canales tradicionales y cada vez más en plataformas y streaming. Lo que buscan es ver los contenidos cuando y donde quieran, y adoptando el servicio más veloz. La clave es lo que ofrece la tecnología cloud para acompañar esa transformación”, apunta Pablo Poza, VP Regional – Cloud & Professional Services de BGH Tech Partner.

 

 

Los objetivos relacionados a la transformación digital que son fundamentales para la industria tienen que ver con brindar agilidad a la creación de contenido, contar con servicios escalables que permitan aumentar los requisitos de almacenamiento y procesamiento de acuerdo al flujo de crecimiento, y la adaptación del contenido según la zona geográfica. Los servicios multimedia en la nube posibilita la transferencia, preparación, procesamiento y entrega del contenido en directo y bajo demanda. Los recursos deben enfocarse en la innovación del video en lugar de hacerlo en la infraestructura. 

 

“La industria de medios y entretenimiento se consolida, y apuntala el crecimiento de nuevos contenidos, tanto en su creación como su gestión. Los servicios Cloud en general, y AWS en particular, considerando Element, están liderando la disrupción en el sector”, concluye Poza.