Colombia, 11 de diciembre de 2017BGH Tech Partner, compañía que se dedica a desarrollar e integrar soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales a medida dentro del Grupo BGH, realizó el martes 28 de noviembre un evento junto a Google, para difundir el impacto de la irrupción de la nube en los negocios, y acompañar a las organizaciones en los desafíos que representa esta migración.

La actividad tuvo lugar en las oficinas de Google Bogotá. Allí disertaron Edgar Helou, Director de Google Cloud Colombia, y por el lado de BGH Tech Partner, Polkan García, VP Sales & Services North Cluster y Mauricio Benavides, Ingeniero de Implementación Especialista en Google. Asistieron más de 30 empresas que están evaluando implementar estrategias para la adopción de la nube.

“En un contexto de transformación digital las empresas deben enfocarse en la utilización de la información para ser organizaciones con mentalidad 10X, que les permitan adaptarse con innovaciones incrementales. A corto plazo, las empresas Data Driven serán líderes por poder interactuar más rápidamente con la información y actuar en consecuencia en comparación con sus competidores”.

Según lo visto en la charla, los datos son el nuevo petróleo, esta frase acuñada por primera vez por el matemático inglés Clive Humby en el año 2006 se ha convertido en un mantra en el proceso de cambio a nivel tecnológico en los últimos 10 años y es clave en los procesos de transformación digital en la actualidad. Por este motivo, “Las empresas necesitan conocer cómo los servicios de Machine Learning les permiten realizar diferentes procesos con mayor facilidad, logrando analizar cantidades masivas de datos con distintos usos y aplicaciones como sistemas de recomendación, análisis de imágenes y texto, procesamiento de lenguaje natural, detección de anomalías y monitoreo de fraudes, así como sistemas de diagnóstico y predicción, acelerando procesos de forma cada vez más sencilla” dijo Polkan García.

Por otro lado, para complementar esta explicación, Mauricio Benavides afirmó que “Esta necesidad de información hace aún más relevante para una empresa la migración a servicios en la nube, sean estas privadas, públicas o híbridas. Así, una empresa puede empezar a explotar las capacidades de tener la información reunida en un solo lugar, con garantías de acceso en cualquier momento y herramientas que le permiten empezar a utilizar la potencia de los datos para generar nuevos insights para la compañía y sus clientes y mejorar así su presencia en el mercado en el cual se desarrolla”.

Para seguir difundiendo la importancia de la migración a la nube y ayudar a las organizaciones en este contexto de transformación digital, desde BGH Tech Partner se están realizando una serie de actividades en la región, que incluyen webinars, capacitaciones, y eventos  que continuarán en lo que queda del año y durante 2018.