ABBYY: Inteligencia de contenidos | BGH Tech Partner

Cuando una empresa decide implementar la automatización robótica de procesos (RPA) para optimizar sus resultados de negocio y combinar dicho procedimiento con la inteligencia de contenidos, ya tiene grandes beneficios asegurados: incluyendo mejoras en el servicio al cliente, reducción de costos y el tan ansiado aumento de la productividad.

La inteligencia de contenidos fusionada con el RPA es la alianza perfecta para optimizar todos los procesos que involucren documentos y eliminar los trabajos manuales que tanto tiempo toman.

En esta nota presentamos todos los secretos de la inteligencia de contenido y los beneficios que empiezan a ser notorios tras su implementación.

PERO… ¿EN QUÉ CONSISTE LA INTELIGENCIA DE CONTENIDO?

Este término (quizás para algunos muy poco conocido) se refiere a la conjunción de determinadas tecnologías que transforman datos no estructurados en información práctica y accionable, capaz de integrarse fácilmente en un proceso y beneficiar a las empresas interesadas.

Al lograrse este cometido en una organización que ha avanzado en implementar RPA, el trabajo del robot suma aún más valor y puede llegar a automatizar una cantidad más amplia de tareas que antes requerían intuición, razonamiento o intervención humana.

DISTINTOS ALGORITMOS, UN MISMO OBJETIVO

La consolidación de un entorno de información más ágil se logra fusionando tecnologías como la inteligencia artificial (donde se incluye el reconocimiento óptico de caracteres que soporta hasta 200 idiomas), el aprendizaje automático, el análisis de texto y las que involucran procesamiento lingüístico natural (NLP), todas en una sola plataforma inteligente donde la gran protagonista es la inteligencia de contenido.

Gracias a ello, no solamente pueden procesarse textos extraídos de contenidos estructurados, sino que además se logra extraerlos de los no estructurados (contenidos  con datos sin una estructura interna identificable, como por ejemplo, un correo electrónico), que son los que ocupan mayor parte de las empresas y necesitan más atención ya que pueden contener hasta un 80% de la información relevante para el negocio.

Veamos algunos ejemplos concretos de aplicación:

  • En la industria aseguradora la inteligencia de contenidos permite extraer información relevante de reclamos y pólizas (incluyendo textos e imágenes) para conectarlos directamente con el RPA y optimizar así la atención suministrada al cliente.
  • La optimización de cuentas a pagar se logra utilizando la inteligencia de contenidos para conectar cada dato de las facturas, incluyendo todo lo que se refiere a su validación, conciliación y procesamiento. De esta forma se logran agilizar los tiempos de pago que antes se veían afectados por el trabajo manual.
  • En el área de banca y finanzas el proceso de apertura de nuevas cuentas o el otorgamiento de créditos que antes era engorroso por la cantidad de documentos que se debían verificar de forma manual, se facilita capturando automáticamente las solicitudes recibidas para su debida clasificación e integración con el RPA.
  • La inteligencia de contenidos logra optimizar todo lo referente a procesos de envío e identificación de mercadería, interviniendo en la logística y el reconocimiento de recibos, hojas de ruta y pedidos con una alta precisión, sin posibilidad de errores humanos o retrasos.
INTELIGENCIA EN TODOS LOS NIVELES DE AUTOMATIZACIÓN

Las tecnologías que involucran inteligencia de contenido ABBYY se complementan perfectamente con todos los niveles RPA en los que pueda encontrarse una empresa, bien sea en:

  • El RPA Básico, donde los robots integran sus tareas en aplicaciones ya existentes. Allí la inteligencia se encarga de convertir el contenido (que se encuentre en forma de documentos, PDF o imágenes) en información digitalizada capaz de procesarse.
  • El RPA Avanzado, etapa en la que gracias a la inteligencia de contenido, los robots son capaces de comprender el contenido semi estructurado o no estructurado para el beneficio de la automatización.
  • En la automatización cognitiva, donde las tareas que realiza el robot admiten la resolución de problemas, el razonamiento y la intuición, imitando las habilidades humanas para sumar valor empresarial.
UNA VISIÓN MÁS PROFUNDA DEL RPA

ABBYY-y-RPA

Los beneficios de fusionar ABBYY y RPA pasan por potenciar la fuerza laboral digitalmente para así reducir costos operativos, optimizar la atención al cliente y automatizar todo lo que antes se hacía de forma manual.

 

Fuente: Argontech

https://argontech.com.ar/abbyy-inteligencia-de-contenidos/