Estamos preparando el contenido...

 

BlogComunicacionesIndustriaPor qué cada vez más organizaciones eligen tener comunicaciones Push-to-Talk - BGH Tech Partner

7 junio, 2021

Por Federico Gamarra, Sales Manager Distribution en BGH Tech Partner

El mercado global de la tecnología Push-to-Talk (PTT) crecerá a una tasa de más del 9,4% durante el período 2020-2027, siendo que fue valorado en aproximadamente 3400 millones de dólares en 2019. 

Este crecimiento se debe a varios motivos, entre ellos que, a partir de las últimas innovaciones, que llegan de la mano de la solución WAVE PTX, de Motorola, esta tecnología vuelve a estar en el centro de las organizaciones ya que combina la tradicional comunicación instantánea de voz PTT con datos (banda ancha), y habilita la posibilidad no solo de hablar uno a uno o en grupo, sino que ahora también habilita numerosas ventajas tales como:  

  • Es un servicio de comunicación instantánea por suscripción, que permite a las empresas conectar sus diversos grupos de trabajo, a través de diferentes dispositivos, redes y ubicaciones, para lograr una operación más productiva.

  • Si bien los usuarios pueden portar dispositivos específicos como el TLK100, que son robustos y preparados para contextos extremos, también pueden utilizar cualquier smartphone o tablet con Android o iOS a través de una app móvil.  Esto permite ahorros significativos, ya que no es necesario comprar nuevas unidades.
     
  • La solución está basada en la nube, y permite interoperabilidad con sistemas de radio (MOTOTRBO y DIMETRA EXPRESS, entre otros). También posee la funcionalidad de transmisión de video (video streaming), que es de suscripción opcional dependiendo del dispositivo que tenga el usuario.

  • No hay un mínimo de licencias o líneas para contratar este servicio, ya que lo único que se necesita es que cada usuario se asocie a un grupo de comunicaciones  específico.

  • Tiene cobertura nacional ampliada (puede usar chips de datos de cualquier carrier), y habilita a las empresas a conectar sus diversos grupos de trabajo en tiempo real, de forma segura y confiable.

  • Está disponible para empresas de cualquier tamaño e industria que requieran comunicación con datos, documentos, voz, video y localización, además de la tecnología PTT propiamente dicha.

  • Opcionalmente puede incluir  el “Despachador WAVE PTX”, para centralizar y organizar las comunicaciones del equipo para las operaciones más complejas. Para acceder a esta plataforma solo hay que conectarse desde cualquier PC con usuario y contraseña.

  • Muestra la ubicación de los miembros del equipo en un mapa y en tiempo real. De esta manera optimiza el rastreo de personas y bienes.    

 

Dadas estas particularidades, y dado el contexto de pandemia, muchas verticales como el gobierno, los entes de seguridad pública, las organizaciones vinculadas a la salud y las de logística, entre otras, prefieren utilizar este sistema para optimizar sus comunicaciones. Por supuesto, esta tecnología sigue siendo clave en otros sectores como tráfico aéreo, fabricación y construcción, así como las industrias que trabajan en áreas aisladas o de riesgo como por ejemplo la industria minera o la de petróleo y gas, entre otras.

 

Si su organización necesita dar un paso evolutivo en las comunicaciones empresariales, en BGH Tech Partner lo acompañamos ya que somos  distribuidor y canal certificado de la solución Wave PTX de Motorola.  Para mayor información o consultas, contactar con Federico Gamarra