SOLUCIÓN DE HIDROMETEOROLOGÍA

Información confiable y en tiempo real  para poder anticiparse a los eventos meteorológicos

A medida que aumenta el crecimiento de las ciudades, también lo hacen los desafíos para los gobiernos que deben buscar formas inteligentes de gestión y optimización de los recursos a través de la tecnología.  Uno de los mayores desafíos es contar con información confiable y en tiempo real  para poder anticiparse a los eventos meteorológicos, coordinar áreas de emergencias y proyectar próximas obras de infraestructura.

LA SOLUCIÓN

La solución de Hidrometeorología es un sistema integrado de captura, administración y gestión de datos meteorológicos y de estado de la red de desagües pluviales.

BENEFICIOS DESTACADOS

  • Obtención de alertas ante posibles Inundaciones: A través del conocimiento y el procesamiento de los datos se logrará tener información valiosa para Alertar a las fuerzas, logrando prevenir ante inundaciones con el suficiente tiempo para evacuar a los vecinos.
  • Capacidad de Planificación de Obras de Infraestructura: Observando el comportamiento de la cuenca durante un periodo de tiempo se logra información histórica valiosa que permitirá la planificación de futuras Obras de infraestructura
  • Mejorar la calidad de vida de los habitantes: Comprendiendo las variables de calidad actuales, se pueden proponer mejoras que cambien significativamente la vida de los ciudadanos.

BENEFICIOS DESTACADOS

CÓMO FUNCIONA LA SOLUCIÓN DE HIDROMETEOROLOGÍA

Para el funcionamiento de esta solución, se colocan sensores de nivel, caudalímetros y estaciones meteorológicas, complementado con módulos de sensado de calidad de agua, suelo y aire, con el objetivo de recolectar información que alimenta una base de datos histórica. Esta información se obtiene en tiempo real y se visualiza en tableros de gestión gráficos acorde a la necesidad de cada ente involucrado.

CASO DE ÉXITO

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Más información

VIDEO

Entrevista a Jorge Harán, VP de Producto de BGH Tech Partner

Ver video

HABLAR CON UN ESPECIALISTA

Solicite una llamada

Más información

Descubra porqué elegir BGH Tech Partner 

¿Está interesado en saber más?

Contáctenos para que nuestros especialistas puedan ayudarlo.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.