Colaboración

BGH Tech Partner fue elegida por el Grupo Asegurador La Segunda para desarrollar soluciones basadas en la colaboración, que les permita enfocarse en la generación de valor agregado

Sinopsis del Caso

El Grupo Asegurador tenia que repensar el modelo tradicional del área de IT, con menos sistemas fijos y más plataformas que permitan ensamblar recursos a través de la innovación. Abrir el panorama a movilidad, Social Media, interacción con los clientes, Cloud, Big Data y arquitectura orientada a servicios.

La madurez del modelo de cloud computing, en relación al alto costo operativo y de licenciamiento que tiene la estructura “on premise” benefició con mayor valor agregado e innovación.

“Google for Work nos permitió adaptarnos al mercado, impulsar nuevos servicios, nuevas forma de relacionarnos, aceptar y estar a la altura de los cambios generacionales, pero fundamentalmente ser más eficientes en las operaciones”

Jorge Arias

Gerente de Sistemas de Grupo Asegurador La Segunda

Contexto

Antes de incorporar Google for Work, el Grupo Asegurador La Segunda tenía toda su plataforma tecnológica basada en Lotus. Entre los inconvenientes que empezaron a surgir, se destacan: La acotada capacidad de almacenamiento de las casillas de correo electrónico. Disrupciones del servicio, lo cual dificultaba el trabajo cotidiano. Pérdida de tiempo y productividad a la hora de hacer el backup de correo electrónico. La Fuerza de ventas demandaba poder acceder al correo desde sus dispositivos móviles.

Desafío

El mayor desafío era contar con una solución que permitiera enfocarse en tareas que generan valor agregado al negocio y ser más eficientes en sus operaciones

Tendencia CLOUD

60% de las cargas de trabajo empresariales se ejecutarán en la nube para el 2018. Fuente: 451 Research

Tendencia CLOUD

55% de toda la infraestructura empresarial de IT y el gasto en software provendrán de ofertas basadas en la nube para el año 2020. Fuente: IDC 2016
Nota Information Technology

Migración asegurada

Grupo Asegurador La Segunda invirtió US$ 140.000 en la migración de su correo electrónico y herramientas de colaboración en la nube

Leer Más

Solución

Google for Work ofrece movilidad sin restricciones, un correo electrónico con gran capacidad de almacenamiento y una interfaz intuitiva y familiar junto con la tranquilidad de contar con herramientas seguras y una plataforma tecnológica que permite evolucionar permanentemente sin tener que migrar nuevamente a otra solución superadora.

Implementación

null

Descubrimiento

 Identificación de procesos para luego optimizarlos a través de la utilización de Google for Work.

null

Implementación

 Se migraron 2600 cuentas en 3 etapas. Duración del proyecto: 4 meses

null

Capacitación

 Se realizaron 12 capacitaciones de usuarios. 1 capacitación de administradores y 1 capacitación de HelpDesk

Beneficios

  • Conexión con las más de 1.000 agencias en todo el país: implementando una licencia en cada de ellas para el manejo de la información.
  • Eliminación de costos de almacenamiento en casillas de correo y optimización de procesos de backup a partir de la utilización de Gmail.
  • Reducción del tiempo de búsqueda de información: toda la información está alojada en Drive, herramienta que cuenta con un potente buscador.
  • Disminuyó en un 20% los costos de viajes con la utilización de Hangout (videoconferencias) y permitió mejorar la calidad de las reuniones.
  • Se mejoró la comunicación interna, contribuyendo a superar barreras geográficas y a unificar la imagen de la compañía a partir de la creación de una intranet corporativa.
  • Integración de Google Maps para mejorar la atención del cliente: proyecto de geolocalización para para realizar pedido de auxilio mecánico a través del smartphone o localizar la agencia más cercana.
null

“Descubrimos en BGH Tech Partner un socio con el que seguimos trabajando hasta el día de hoy”

 Jorge Arias, Gerente de Sistemas de Grupo Asegurador La Segunda

Contacte a un especialista

[contact-form-7 id=”9823″]

Descargue el caso de éxito de Colaboración de La Segunda

Descargar

Conozca nuestras soluciones Cloud

Otras Soluciones

Solicite una reunión con nuestros especialistas Cloud

Contacto